¿Halloween o Holywin ?



All hallow's eve (vispera de todos los santos) inició en el siglo VI A.C.  por los celtas. Ellos creían que en esa noche el dios de la muerte dejaba que los difuntos regresaran a la tierra. Una manera de evitar la maldad de los espíritus malignos era disfrazándose para verse parecidos a ellos y de esta manera pasar desapercibidos.

Cuando los grupos celtas fueron cristianizados se mezclaron las celebraciones. Hizo que las creencias cristianas se mezclaran con las supersticiones de la muerte.

Al llegar algunos Irlandeses a Estados Unidos, propagaron la celebración de Halloween. Más adelante, esta celebración pagana se empezó a realizar por todo el mundo.

Según el testimonio de personas que se convirtieron del satanismo al catolicismo. El día de Halloween es la fiesta más importante para los cultos satánicos. Es el inicio del nuevo año satánico, el "cumpleaños del diablo".

Al ver el fondo de esta celebración pagana, desde hace varios años se está empezando a celebrar "Holywins" (la santidad vence).

HOLYWINS:

A lo largo de la historia han habido muchos héroes que han dado la vida por seguir sus principios, sus valores y por encima de todo, han dado la vida por seguir a Dios. El camino no es fácil, existen muchas trampas que nos hacen estar cayendo a cada momento. La celebración del día de todos los santos nos ayuda a acordarnos de que si se puede, de que esta lucha la han logrado batallar muchas personas y que así como ellos pudieron llegar a la meta, nosotros también podemos.

Los invito a que investiguemos estos guerreros y guerreras de Dios, estas personas luchadoras que están en este momento en el cielo y que nos ayudan intercediendo ante Dios Padre. La virgen María, en compañía de todos los Santos nos ayudan para que, al igual que ellos logremos llegar a la presencia del Señor.

Cambiemos las fiestas paganas, en especial el Halloween que tiene un contenido tan maligno. Aprovechemos para celebrarle a todos los estos santos, que son nuestra inspiración para seguir caminando y no bajar la guardia.

María Paula Gallegos V.

Fuentes:

  • https://archivo.crhoy.com/halloween-porque-se-celebra/entretenimiento/
  • https://www.aciprensa.com/noticias/8-cosas-que-todo-cristiano-debe-saber-sobre-halloween-48850
  • http://fraynelson.com/blog/
  • https://frenchmoments.eu/halloween-or-holy-wins/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS