Una mirada al Yoga



En este artículo quisiera hablar un poco de qué es el Yoga.

Joseph Marie Verlinde, un ex Gurú de Yoga, dice que: “el Yoga busca, por medio de la posición de loto, controlar la respiración. Se debe dominar el pensamiento por medio de un estado de transe a través de la repetición de mantras, logrando, de esta manera llegar a un estado en donde no hay sufrimiento, puesto que no hay mas un –Yo-“.

Vincent Lamper, un exorcista de la arquidiócesis de Indianápolis, explica que: “La cuestión no son los beneficios que produzcan los ejercicios de yoga. El problema está en las llamadas energías, espíritus o fuerzas que se hacen durante esas prácticas.

Gary Thomas, cuenta que: “cuando alguien que practica yoga reconoce y llama a espíritus o energías, vinculados a determinados ejercicios, esto produce serios problemas. Lo sé por experiencia, porque he tenido gente que era ferviente practicante de yoga que vino a mi con problemas cuando rindieron tributo a los dioses vinculados a los movimientos del yoga”.

Las posiciones del Yoga buscan entrar en comunión con el dios Rama, la máxima deidad en el Hinduismo. Al realizar las posiciones y entrar en comunión con Rama, es cuando se dice que se está en armonía. Al buscar desactivar los sellos divinos, lo que los budistas llaman chakras, quedamos expuestos a entregarnos a espíritus diferentes a Dios, en otras palabras, al demonio.

El Yoga es una practica muy tentadora, ya que te ofrece una armonía, una tranquilidad y un escape al sufrimiento. El problema es que al renunciar al sufrimiento, se renuncia a conjugar el verbo amar, porque si no puedo sufrir mas no puedo amar mas. Buda dice que el amor es una ilusión que debe eliminarse.

Jhoseph Marie Verlinde recalca qué: “no hay Yoga cristiano, sino cristianos que hacen yoga. Muchos piensan que se puede hacer como ejercicio de relajación, pero esto no es así. El pensar que se está haciendo solo una meditación no evitará que el Yoga haga su efecto. Al realizarlo ya estas dejando abiertos esos sellos e invocando seres que entren a tu vida”.

Nos podemos dar cuenta que a diferencia de estas enseñanzas budistas, que dicen querer vivir sin sufrimiento, Jesucristo nos invita a vivir y morir como Él: dando la vida por amor a los demás.

“Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará”. Mateo 24, 11-13.

María Paula Gallegos Villegas

Fuentes:
  • http://nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com/2014/07/yoga-no-nuevo-libro-del-cisne.html
  • https://contranewage.blogspot.com/2012/06/sobre-los-peligros-del-yoga.html
  • http://www.krisma.com.mx/index.php/men-arts/85-art-yoga
  • https://www.aciprensa.com/recursos/todo-lo-que-se-necesita-saber-sobre-la-nueva-era-525
  • https://yoga.guiafitness.com/filosofia-del-yoga.html
  • http://catolicosalvatualma.blogspot.com/
  • https://www.youtube.com/watch?v=Y5t5K1btCQc





Comentarios

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS