Llamados a la Santidad



Lo que une a todos los santos es el haber podido vencer sus impulsos y deseos terrenales. Lograron mantener su mirada fija en Dios y solo en Él lograron la vocación a la que todos estamos llamados: la santidad.

Cada uno de nosotros carga una cruz, la lucha para la santidad es difícil para todos, pero es el camino que Jesús nos traza para llegar a Él. El camino que nos llevará a la vida. "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" Juan 14:6.

Aquí un valioso testimonio de un amigo en su experiencia de la JMJ:

¿Saben que fue lo que descubrí el fin de semana en la jornada mundial de la Juventud?
1. Que no estoy solo, qué hay muchos más que tienen la misma cruz que yo, pero que estamos conscientes que Jesus nos llama a ser Santos, que María nos dice que confiemos y que digamos con ella: “Hágase en mi según tu palabra”.
2. Que todos vivimos la Fe de diferentes maneras y por eso estamos llamados a carismas diferentes, definitivamente yo veo a Dios y tengo un encuentro cercano cuando sirvo a los demás y cuando tengo un encuentro cara a cara con Él en silencio.
3. “Un joven pregunta si Dios existe...pero, ¿cómo
puede creer que Dios Existe, si no cree en su propia existencia, si se siente invisible ante la sociedad y la comunidad? Papa Francisco - JMJ 2019.
¿Cómo puedo yo, como miembro de la comunidad LGTBQI hacer la diferencia? Una amiga me contesto, Dani el día que haya un miembro de la comunidad LGTBQI santo ese día van ustedes a tener a alguien como ejemplo que la luchó y se sacrificó por amor, por eso te invito a que luches por la santidad. La iglesia necesita un Gay santo.
Es impresionante como este Papa nos llama a servir, a amar, y es que todos creemos que amar es fácil, pero hay tantas maneras de verlo, por ejemplo Jesús se crucificó por amor, y le dolió, por eso tantas veces que nos cuesta hacer sacrificios, estamos amando y seguramente esto nos lleva por un camino a la santidad.
4. “Solo lo que se ama puede ser salvado” tantas meditaciones que se pueden generar con esta frase, solo les digo que lloré mucho preguntándome y respondiendo.
En general la JMJ fue evidenciar que no estoy loco, sino qué hay miles de locos más, fue un llamado claro a ser testimonio y apóstol. Fue un llamado a quitarme la máscara del lucir bien y decir creo en Jesucristo y en su Iglesia. Quiero permanecer en Él, seguir su camino y llamado.
Definitivamente hubiera amado irme al cielo este fin de semana, pues me sentía pleno, no me hacía falta nada más.
Gente, “María la -influencer- de Dios, con pocas
palabras se animó a decir -sí- y a confiar en el amor y en las promesas de Dios, única fuerza capaz de hacer nuevas todas las cosas”. Por eso necesitamos arriesgarnos y dejarnos abrazar por su amor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS