LA APARENTE REALIDAD


Ayer Sali  y vi.
Hoy salgo veo y miro.
Mañana veré,  miraré y todo lo que creía aparentemente real desaparecerá.

Vivir cegados
Cada quien buscando su día a día, cada quien saliendo a cumplir con lo que no se quiere cumplir. Deseando estar donde no ésta. Cegados buscando lo que no van  a encontrar. Y alguien  pregunta ¿Qué Buscas?,  ¿Por qué corres de aquí para allá?. Respuestas fútiles y sin profundidad saltan para no estar expuestos a la innegable insatisfacción que estas producen.
Angustia y desesperación empañan la mirada y ciegan para no afrontar lo que aflora cada día en una realidad  aparente que parece no tener salida. Cuando haya tenido esto, Cuando pase aquello, cuando este en tal lugar. Cada uno de estos cuandos cumple con una dinámica repetitiva que llega al mismo punto. Un círculo vicioso que poco avanza y termina llenando de cadenas de frustración a cada quien.
La realidad aparente, se levanta como un monstruo queriendo devorar sueños, planes y propósitos. Ante ella se queda atónito y casi que sin remedio se quiere olvidar dando rienda suelta a lo que de inmediato ofrece satisfacción. Fiestas, comidas, sexo, compras, paseos que mitigan por momentos esta sensación de imposibilidad y vacío.
La realidad se esconde y poco se deja ver en un mundo infestado de mentiras, confusión, y decepciones.  Verla como es, implica dar un paso más allá, querer caminar la doble milla. Es levantarse de la insatisfacción, es ir y afrontar con valentía cada temor, cada reto que parece infranqueable.  Es tomar la decisión de pensar lo impensable.  Es no dejarse robar ese instante de lucidez que se asoma tímidamente y que nos sacude a cuestinonarnos ¿Puede ser diferente?....


Olga Lucia Caycedo Perry 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS