COMO SE HACE UN ATEO PARA DUMMIES PARTE I


Lo primero que noté al entrar a la Universidad, era que varios de mis compañeros eran Ateos… 
¿Que es ser Ateo? Me pregunté, ¿Que hace que una persona se vuelva Atea? Es una moda adquirida a través del tiempo, porque de niños, sabemos y sentimos con claridad la presencia de un ser superior, Dios.


En este artículo hablaré de la primera causa, que en mi opinión hace que una persona se vuelva Atea. Después hablaré de la segunda.


Empecemos por el principio: Dios existe. Es la razón por la que existimos, llegamos a este mundo porque Él quiso que así fuera.


¿Por qué hay personas que al ir creciendo fueron dudando de su existencia? Así como cualquier otro vicio, se va construyendo por medio de la costumbre, día a día. El Ateismo es un pensamiento que se va construyendo y alimentando a diario. ¿Como?


Los niños son totalmente transparentes, no pueden esconder sus malos actos, por lo menos no por mucho tiempo. A medida que la persona va creciendo empieza a esconder, inicialmente a los papás. Cree que así, se va a escapar de las consecuencias. Es como el niño que se tapa los ojos pensando que así nadie lo ve...


Si uno hace cosas de las cuales se avergüenza y no quiere que nadie se entere, no puede existir Dios, porque si existe un ser superior a nosotros, un ser que lo ve absolutamente todo, ¿Como esconder los actos? Debemos negar la existencia de Dios, así “no hay que darle la cara a nuestros actos, no hay un juicio final, al morir nos llevamos todo, nunca nadie sabrá que fuimos realmente”.


Ser Ateo no es tan original, inteligente y valiente como se suele pensar; tal vez lo contrario?


María Paula Gallegos V.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS