Lo que buscan los Hombres, lo que buscan las Mujeres



Nos están inculcando que las mujeres y los hombres somos iguales, pero esto no es real. Las razones por la que los hombres y las mujeres reaccionan a ciertos estímulos son totalmente diferentes; es diferente lo que piensa y siente un hombre a lo que piensa y siente una mujer. El querer convencernos de lo contrario no nos ayuda, si no que, por el contrario, nos pierde más en la búsqueda de nuestra identidad y autenticidad.

¿Cuáles son las razones verdaderas por las que un hombre o una mujer deciden tener relaciones sexuales?

Los hombres básicamente deciden tener relaciones sexuales por las siguientes razones:
  • Porque es rico. Los hombres generalmente despiertan sexualmente muy temprano. A edades tempranas el instinto les dice que es hora de reproducirse. El problema es que el aspecto hormonal no ha evolucionado a la velocidad que la sociedad. Al dejarse llevar únicamente por el placer, dejan de pensar en las consecuencias de sus actos.
  • Sentirse machos. Se les ha inculcado que para ser admirado y respetado, el hombre tiene que haber tenido relaciones sexuales con la mayor cantidad de mujeres posible. Esto, entre los hombres se convierte en una competencia, es tema de conversación entre amigos. 
  • Porque toca. Hay otros hombres que no lo hacen por gusto, sino por el hecho de no quedar mal ante su núcleo social. Piensan que el ser virgen es motivo de burla y rechazo.


Hay algo más que debemos tener en cuenta: los hombres hablan mas de lo que realmente hacen. Pero aún así no se dan cuenta de que tener relaciones con personas diferentes hace un daño tan profundo que sanarlo toma años y años.


Nosotras las mujeres somos muy calculadoras, es difícil pensar que una mujer tiene relaciones sexuales porque simplemente le dieron ganas (por “ganosa”). Claro que en el momento dan ganas, si no, no existirían hijos, pero realmente nosotras pensamos en todo, siempre tenemos una razón de fondo, hemos calculado, analizado cada uno de nuestros actos, y cuando ya se toma la decisión, lo que he podido inferir al hablar con varias mujeres es lo siguiente:
  • Para no estar solas. Algo que a todas nos da miedo es quedarnos solas en este mundo, no tener con quien compartir todo lo que somos, ni sentir un apoyo.  Hay mujeres que piensan que al acostarse con la persona, van a lograr que se quede con ellas, van a lograr ser indispensables y únicas para él.
  • Cuando se dan cuenta de que el hombre no responde como ellas quisieran y tristemente se acaba la relación, inmediatamente buscan a otra persona que supla esa necesidad. Este tipo de mujeres no pueden estar sin novio, se la pasan cambiando de novio como de calzones y es ese mismo miedo a quedarse solas el que empieza a generar ansiedad; ansiedad que suplen con un novio nuevo. El problema es que eso dura solo un ratico y ese ratico cada vez es más corto. El sentimiento de soledad va creciendo y llenarlo se vuelve cada vez mas difícil.
  • Para tener hijos. El instinto de la mujer es tener hijos. Las mujeres se sienten realizadas al tener un hijo, ya que es una de las razones por la cual fuimos creadas. Sabemos que los hijos son un lazo muy difícil de romper entre el hombre y la mujer. Por más peleas que haya, siempre van a tener ese lazo que los une. En buena parte la mujer decide tener relaciones sexuales para asegurar este lazo con la persona que quiere que se quede con ella.
  • Para que se enamoren de ellas. Cuando una mujer está muy enamorada, siente que si no tiene relaciones con la persona la va a perder, entonces toma la decisión pensando que de esa manera lo va a poder atrapar y no se va a ir con otra. Lo triste de esto es que no se dan cuenta que los hombres apenas consiguen lo que buscaban, lo mas probable es que se vayan, ya que no tienen nada más que encontrar ahí. Las mujeres siempre buscan que el hombre se quede con ellas, sea que lo conocieron en una fiesta, un “one night stand” , o que haya sido un novio de mucho tiempo. En el fondo siempre queremos ser la más especial de todas, el problema es que, al parecer, muchas mujeres buscan esto de la forma equivocada.



En lo que sí nos parecemos hombres y mujeres, es en que tenemos un vacío que necesitamos llenar, un ansía de un algo eterno que pretendemos calmar con encuentros  y amores que, al final, nunca dan la talla. Esa ansia está ahí, tal vez, para llevarnos a buscar el único amor perfecto y perdurable: el de Dios.

María Paula Gallegos Villegas. 

Comentarios

  1. Por eso tanto hombres como mujeres, debemos asegurarnos que el o ella, se enamoren primero de Dios que de nosotros. Eso es lo que se conoce como la ayuda idónea. En mi caso, espero una mujer que se enamore perdidamente de Dios y le quede el suficiente amor para mi; eso es sello de garantía. Por otra parte, guardarse, es decir, abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, es por un lado una medida proteccionista de nuestro amado Padre celestial, y por otra, es prepararnos para darle el más hermoso y puro regalo de bodas a nuestra amada o amado, nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS