Combinación de todas las formas de lucha


Desde el Marxismo-Leninismo se habla de la combinación de las formas de lucha. Esto consiste en que la lucha política y pacífica puede combinarse con las formas de lucha violenta y armada. ¿El fin justifica los medios?

Esto nos puede sonar ajeno, lejano, pero realmente no lo es. Pensamos en ese decir que el mentir por una "buena causa" es necesario, o peor aún, que se puede evangelizar viviendo igual que las personas que no conocen el Evangelio.

Cada vez entiendo más a las personas que critican la religión. ¿Cómo creer que es real si las personas que dicen creer, viven igual o hasta peor que las que no creen? Una persona que va a misa y sale como si nada, una comunidad que un fin de semana está realizando una vigilia espectacular, donde logra llegarle a muchas personas y al fin de semana siguiente está haciendo una fiesta plenamente mundana, en donde buscan recaudar fondos para "evangelizar", sacando la plata del trago que venden en la fiesta "Cristiana".

Hay que ser coherentes, la mejor manera de evangelizar es vivirlo, para lograr generar un cambio en las personas, no podemos solo predicar, debemos aplicar. Como dice la escritura: "Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen" (Mateo 23: 3).

No combinemos las formas de lucha, seamos fieles a las enseñanzas del Señor, busquemos ser como Jesús: busquemos dar la vida por los demás.

María Paula Gallegos Villegas.


Comentarios

  1. Me gustó tu escrito. Te recomiendo un libro buenìsimo. "Como Jesús" de Max Lucado. Trata exactamente de lo que mencionas en tu escrito y de lo que el Apóstol Pablo dice cuando nos invita a ser imitadores de Cristo. A ser como Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Letter for Bishop

¿Duermes?

ALGUNAS COSAS OBVIAS